Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 21 de septiembre de 2019

PRIMERA COMPETENCIA DE CLUBES DEL HOCKEY PERUANO EN MODERNO ESTADIO CONSTRUIDO PARA LIMA 2019

Mañana domingo se inicia el I Campeonato Nacional en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El ingreso es gratuito para el público.

Mañana domingo se inicia el I Campeonato Nacional en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El ingreso es gratuito para el público.

El deporte no se detiene. Gracias al impulso de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la actividad deportiva tuvo un renacer y más aun al contar con infraestructura de primer nivel. Por ello, las competencias comienzan a vivirse en las sedes que sirvieron para la realización de los exitosos Juegos Lima 2019.

Es así que, este domingo, se vivirá una jornada histórica en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde se realizará por primera vez una competencia oficial, tras los Juegos Lima 2019. Será también la ocasión para inaugurar el Campeonato Nacional de Hockey sobre césped, que reunirá de manera inédita a nueve clubes del país.

La competencia se realizará en las dos canchas construidas en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, que reabre sus puertas para este certamen. El público podrá disfrutar de los encuentros y conocer la gran infraestructura que se construyó para Lima 2019.  

Será un hecho inédito, en cuanto al Hockey, ya que se trata de la primera edición de un certamen de esta disciplina en el país, un claro ejemplo de legado deportivo que dejó Lima 2019, con la realización de 39 deportes y 61 disciplinas en los Panamericanos que se desarrollaron por primera vez en el Perú.

El torneo nacional contará con nueve equipos: cuatro en damas y cinco en varones. En damas compiten: San Silvestre Sport, Colegio Mater Admirábilis, OMA y Lima Cricket. En varones estarán los clubes: OMA, Lions, Libardoni, Lima Cricket y Santa María Sport.

Los encuentros de este domingo se inician a las 9:00 horas en la cancha principal del estadio de Hockey en Villa María del Triunfo, con el partido entre San Silvestre Sport vs. Mater Admirábilis (damas); luego jugarán OMA vs. Lima Cricket (varones) y Lima Cricket vs. OMA (damas). En la cancha 2, jugarán Santa María Sport vs. Lions (varones), desde las 12:00 horas.