Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 27 de agosto de 2019

RODRIGO SANTILLÁN CUMPLIÓ UNA GRAN ACTUACIÓN EN LA PARA NATACIÓN

El menor de la delegación peruana quedó a centésimas de segundos de la medalla de bronce.

Santillán

En su primera experiencia en unos Juegos Parapanamericanos, y siendo el menor de la delegación, con apenas 14 años, Rodrigo Santillán Cruz estuvo a punto de colgarse una medalla en las pruebas de Para natación, en los 50 metros espalda, categoría S2.

El peruano terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 1m14s17c, a tan solo 18 centésimas de la medalla de bronce que ganó el brasileño Gabriel Dos Santos, en la definición con Rodrigo Santillán. El para nadador había clasificado por la mañana a la final con un tiempo de 1m13s27c.

El menor de la delegación peruana compite con una polineuropatía sensitivo motora, que es una afección que causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir debido a un daño neurológico.

Santillán es alumno del Colegio "Juan Guerrero Quimper" de Villa María del Triunfo, una de las instituciones educativas que fue parte de la campaña ‘Soy Lima’, y donde los alumnos pudieron conocer sobre los valores del deporte y la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Perú. Su colegio también fue beneficiado con entradas gratuitas para observar las competencias de los Parapanamericanos y, por ello, sus compañeros estuvieron en las tribunas del Estadio Atlético alentándolo durante su participación.

Rodrigo tendrá tres pruebas más para conseguir la ansiada medalla que está persiguiendo en su primera competencia en Parapanamericanos. Mañana competirá en los 100 m Espalda, categoría S2 (S1), desde las 19:00 horas en el moderno Centro Acuático, considerado por los propios competidores como uno de los mejores del mundo. El viernes, el Para nadador peruano participará en los 50 m Libre S2 (S1) y cerrará su participación el sábado 31, en los 100 m Libre S2 (S1).

ENTRADAS A LA VENTA

Para ver en acción a los mejores Para deportistas del continente, que participan en los Juegos Parapanamericanos, puedes adquirir tus entradas que van desde 10 soles. Además, hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas se pueden comprar en las boleterías de la sede de la VIDENA (Puerta 1 y Puerta 10) y en los 11 módulos autorizados en la ciudad de Lima.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.