Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 12 de septiembre de 2019

SEDES PRINCIPALES DE LIMA 2019 SERÁN ESCENARIOS DE LOS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

En el Estadio Atlético y el Centro Acuático de la VIDENA se desarrollarán las competencias de los JDEN 2019, que van del 16 al 27 de setiembre.

En el Estadio Atlético y el Centro Acuático de la VIDENA se desarrollarán las competencias de los JDEN 2019, que van del 16 al 27 de setiembre.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 han generado diversas oportunidades para que más ciudadanos participen de actividades deportivas y valoren la importancia de poner en práctica estilos de vida saludable en instalaciones accesibles, agradables y sostenibles que permitan la cohesión social de los ciudadanos con un enfoque inclusivo.

Como prueba de ello, los principales recintos deportivos de Lima 2019 serán escenarios de los Juegos Deportivos Escolares (JDEN 2019), que organiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física y Deporte – DEFID.

En ese marco, el Estadio Atlético y el Centro Acuático, ubicados al interior de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde compitieron los atletas más sobresalientes del continente, se convertirán en los escenarios donde se desarrollarán las competencias de los JDEN 2019.

Los Juegos Deportivos Escolares se llevarán a cabo del 16 al 27 de setiembre del 2019 y, durante esta temporada, los mejores deportistas y Para deportistas escolares peruanos pondrán a prueba su destreza atlética dentro de un ambiente de sana competencia que permitirá fortalecer una saludable convivencia escolar.

Los JDEN tienen como propósito contribuir a la masificación e iniciación del talento deportivo en los estudiantes, así como a la puesta en práctica de valores que propicien una formación integral y potenciación de los diversos aprendizajes establecidos en el Currículo Nacional de la Educación Básica. Conoce a los deportistas de Lima 2019 que también destacaron en los Juegos Deportivos Escolares

De esta manera, Lima 2019 busca contribuir a forjar futuras generaciones, inspiradas por los valores olímpicos y paralímpicos, que construyan un país donde el deporte sea el eje de transformación social que favorezca la inclusividad, integración y comportamientos de estilos de vida saludables.