Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 25 de agosto de 2019

SELECCIÓN DE GOLBOL FEMENINA DE PERÚ DEBUTÓ ANTE ESTADOS UNIDOS CON EL APOYO DE LA AFICIÓN

Las golbolistas peruanas fueron recibidas con entusiasmo por el público que en todo momento reafirmó su condición de local.

Golbol

La selección nacional de Golbol femenina fue recibida con una calurosa bienvenida por parte de la afición limeña, en su debut ante la experimentada escuadra de Estados Unidos, en el marco de la fase de grupos de este impresionante Para deporte que promete ofrecer uno de los mayores espectáculos de Lima 2019.

La afición peruana hizo valer su condición de anfitriona gritando a voz en cuello el memorable cántico “cómo no te voy a querer”. Incluso, antes de iniciar el encuentro, que se desarrolló en el Coliseo Miguel Grau del Callao, resonaba el mítico “Arriba Perú” que infundió de gallardía a las 3 destacadas golbolistas de la bicolor. Mientras que en el golbol masculino se vivió un clásico entre Argentina y Brasil 

El triunvirato blanquirrojo no logró imponerse sobre las norteamericanas que definieron el partido en el primer tiempo. No obstante, las Para deportistas defendieron con honor y brío el arco patrio, al compás de las palabras de aliento y la ovación que se desprendía de la tribuna. Asimismo, pusieron en aprietos, en varias ocasiones, a la defensa de sus contrincantes, obligándolas a repeler duros lanzamientos.

Al culminar la contienda, las golbolistas nacionales se dirigieron a la tribuna, donde fueron aclamadas y saludas por su público. En ese contexto, la golbolista Diana Flores invitó a todos los peruanos a seguir alentando a la selección nacional de Golbol.

“El ánimo que nos transmite la afición es algo que nos permite seguir adelante y refuerza nuestra convicción de que representar al Perú es lo mejor que nos ha pasado. Por ello, mañana iremos por una victoria”, expresó con efervescencia.

De otro lado, agradeció a Lima 2019 por la oportunidad que brinda a las golbolistas de poder desplegar sus capacidades en recintos deportivos de primer nivel. “Esto revalora nuestra labor en el terreno de juego y es la mejor retribución por nuestro arduo entrenamiento”, sentenció.

Asimismo, este lunes 26, las tres aguerridas peruanas buscarán reivindicarse ante Canadá, a las 16:15 horas. Para tal efecto, es indudable que la hinchada nacional mantendrá su incondicional apoyo a las Para deportistas que con su esfuerzo anhelan dejar al Perú en la cúspide del evento Para deportivo más grande del continente.