Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de agosto de 2019

SELECCIÓN DE VOLEIBOL SENTADO MASCULINO RATIFICA ‘AMOR POR EL PERÚ’

Escuadra ‘blanquirroja’ cayó 3 sets a 0, pero gesto de Miguel Fernández recorriendo la cancha con la bandera peruana quedó grabada en la hinchada.

Con bandera

El 29 de febrero de 2000 se produjo una de las manifestaciones deportivas de amor por la camiseta peruana más recordada de los últimos tiempos. El célebre mediocampista de la selección peruana de Fútbol Roberto ‘Chorri’ Palacios expuso un polo con la frase “Te amo, Perú”, luego de marcarle un gol a Paraguay. El voleibol sentado masculino inicio con ambiente festivo en el polideportivo del Callao

Diecinueve años después, los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 nos permitieron observar un similar acto de afecto por los colores patrios.  Sucedió en el partido de Voleibol Sentado masculino entre Perú y Canadá, en el que el conjunto peruano cayó por 3 sets a 0.

La selección peruana de Voleibol Sentado peleó palmo a palmo el tercer set (25-16), sin embargo, el resultado resulta anecdótico. Lo realmente importante se vio en la permanente conexión entre los seleccionados peruanos y los aficionados apostados en la tribuna. 

Fue este mágico contacto el que llevó al integrante de la selección de Voleibol sentado Miguel Fernández a recorrer toda la cancha -luego del partido- portando una bandera peruana, en agradecimiento a la afición y en una muestra de la renovación del compromiso que esta escuadra tiene con el país.