Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 10 de Agosto de 2019

YUTA GALARRETA GANÓ LA MEDALLA 37 PARA PERÚ

El judoca peruano derrotó por ippon al brasileño Rafael Macedo en la disputa del bronce de la categoría -90 kg. “Agradezco al Perú por tanto cariño”, señaló.

Galarreta

Ni bien sometió en el tatami al brasileño Rafael Macedo, a Yuta Galarreta se le cayeron unas lágrimas de la emoción. Cerró los puños, en señal de triunfo, y bajó raudo con su entrenador para dedicarle un abrazo interminable. Galarreta dedicó la medalla de bronce, en la categoría -90 kg, a cada peruano que gritó su victoria. Incluso abrazó a un aficionado en la grada, quien le obsequió un peluche, por su perseverancia en el Judo.

En la tribuna, sus padres, primos y amigos aplaudieron hasta quedar con las manos rojas. Esta noche, el chico que se formó en Japón, pudo disfrutar de las mieles del triunfo en el Polideportivo 1 de la VIDENA. La decisión de venir a entrenar a Lima, desde comienzo de año, lo terminó por identificar aún más con el Perú y, por ello, tanta emoción contenida.

“Cuando gané el combate, no pensé en nada. Tenía tanta felicidad que me puse a llorar y bajé rápido a celebrar con mi entrenador Franco (Loza). Él fue muy importante, porque cuando perdimos en la semifinal me alentó a ir por todo con el bronce. Confía mucho en mí y, por eso, le agradecí tanto. Agradezco al Perú por tanto cariño”, indicó.

Después de la medalla de plata de Alonso Wong, en la categoría -73 kg, el Judo es una de las disciplinas que más aporta al medallero. La cosecha de 37 preseas no solo debe quedar en la historia de nuestro deporte, sino que debe ser el inicio de algo mejor.