Estos son 8 de los deportistas clasificados a Tokio 2020 tras Lima 2019

Estos son 8 de los deportistas clasificados a Tokio 2020 tras Lima 2019

Aquí te contamos más de algunos de los atletas que clasificaron a Tokio 2020 gracias a sus actuaciones en Lima 2019.

La fiesta deportiva que Lima 2019 albergó durante más de dos semanas aún sigue en nuestra memoria y seguramente quienes más cariño le tendrán son los deportistas que consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras sus victorias en estos Juegos Panamericanos.

Si aún no sabes de quiénes estamos hablando, aquí te contamos más de algunos de ellos.

1. Delfina Pignatiello

La deportista más destacada de Lima 2019 fue la nadadora argentina, quien regresó a casa con 3 medallas de Oro colgadas en el cuello. Con 19 años, su historia deportiva recién ha empezado y promete muchísimas preseas más. Todos nos emocionamos con su talento en la piscina olímpica de la VIDENA.

 

Delfina Pignatiello, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

2. El equipo brasileño femenino de balonmano

La selección verdeamarela ganó sus cinco partidos en el Polideportivo 1 de la VIDENA (siempre con 9 goles de ventaja como mínimo). En la final, superó a su eterno rival, Argentina, para asegurarse el boleto a la cita olímpica del próximo año. ¡Vai Brasil!

 

Selección femenina brasileña de balonmano, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

3. Mariana Arceo

Esta pentatleta mexicana hizo historia al darle por primera vez la medalla dorada a México en este deporte en los Juegos Panamericanos y, tras vencer a más de 30 rivales, ganó su boleto al país del sol naciente.

 

Mariana Arceo, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

4. Selección masculina de polo acuático de EE. UU.

El equipo estadounidense derrotó a Canadá 18-6 en la final para ganar su séptima medalla de Oro consecutiva en los Juegos Panamericanos y en el proceso aseguró su clasificación a Tokio 2020 para participar en polo acuático.

 

Selección masculina de polo acuático de Estados Unidos, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

5. Ignacio Montesinos

El jinete chileno finalizó en el puesto 14 de la final de salto individual con un puntaje de 63.93. Así que él y “Cornet Boy”, su caballo, ya se alistan para aprovechar al máximo su plaza en el campeonato olímpico del año entrante.

 

Ignacio Montesinos, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

6. Nicolás Pacheco

A sus 24 años, se convirtió en el tercer tirador rojiblanco en asegurar su boleto a Tokio 2020. Su medalla de Bronce en tiro-modalidad skeet selló su clasificación. Nico alistará maletas junto a Marko Carillo y Alessandro de Souza. Esperemos que no tengan problema por llevar armas en el avión. 😱

 

Nicolás Pacheco, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

7. Daniel Restrepo

Este clavadista ya entró en la historia de su país al colgarse la primera medalla de natación para Colombia. A los 18 años, fue el mejor desde el trampolín de tres metros y ya sueña con participar en la máxima cita del deporte mundial. ¡Ánimos Dani!

 

Daniel Restrepo, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

8. Adriana Díaz

La tenismesista puertorriqueña se consagró como nueva campeona panamericana a los 18 años y volverá a ser olímpica (debutó en Rio 2016 con solo 15 años) tras derrotar en la final a la estadounidense Yue Wu por 4 a 1.

 

Adriana Díaz, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

 

En Lima 2019, muchísimos sueños se hicieron realidad. ¿Cuántos más verán la luz en LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS? Hay muchas historias listas para ser escritas y para cerrar con broche de oro la fiesta multideportiva más importa de todo el continente. ¿Te las vas a perder? Alienta con nosotros porque para escribir la historia… JUGAMOS TODOS.

 

Medalla de Oro ganada por Delfina Pignatiello en los Juegos Panamericanos Lima 2019