logo milco
X MENÚ
X
CLASES

  • Silla de ruedas:
    El cuerpo del jugador puede estar fijado a la silla de ruedas con una correa alrededor de la cintura, a través de las piernas o ambas.
  • Muleta:
    Un jugador con amputación de pierna podrá utilizar la muleta, que no puede exceder la altura natural del jugador, medido hasta el suelo.
  • Prótesis en extremidades::
    Un jugador puede utilizar prótesis en las categorías SL3, SL4, WH, pero no está permitido en la categoría SU5 (discapacidad de brazo). Toda prótesis debe tener la misma longitud que la extremidad existente del jugador y estar en proporción con el resto de sus extremidades.
  • También participan personas de talla baja.

testPARA BÁDMINTON

DESCRIPCIÓN

El Para bádminton es un Para deporte que ha sido adaptado para personas con discapacidad física con o sin prótesis y uso de silla de ruedas. Se rige bajo las mismas reglas del Badminton. Sin embargo, las únicas dos adaptaciones reales se dan en los casos de silla de ruedas y la clase SL3 que solo se usa media cancha en cada lado.

HISTORIA

El bádminton adaptado empezó a tomar cuerpo el año 1993 en la localidad de Döttinchem (Holanda), en unos encuentros deportivos entre deportistas con discapacidad. El Para bádminton es un deporte que nace el año 2008 de manera oficial cuando la Federación Mundial De Bádminton (BWF) lo incorpora como prioridad en el desarrollo a nivel mundial fomentando la formación tanto de deportistas, entrenadores y clasificadores. Hasta el año 2013 el arduo trabajo de la federación permite a la categoría su reconocimiento frente al Comité Paralímpico Internacional (IPC) permitiendo que en octubre de 2014 se incorpore y participe en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

X