logo milco
X MENÚ
X
CLASES

  • Silla de ruedas:
    El cuerpo del jugador puede estar fijado a la silla de ruedas con una correa alrededor de la cintura, a través de las piernas o ambas.
  • Muleta:
    Un jugador con amputación de pierna podrá utilizar la muleta, que no puede exceder la altura natural del jugador, medido hasta el suelo.
  • Prótesis en extremidades::
    Un jugador puede utilizar prótesis en las categorías SL3, SL4, WH, pero no está permitido en la categoría SU5 (discapacidad de brazo). Toda prótesis debe tener la misma longitud que la extremidad existente del jugador y estar en proporción con el resto de sus extremidades.
  • También participan personas de talla baja.

testPARA BÁDMINTON

DESCRIPCIÓN

Dirigido a personas con discapacidad física. La red puede estar ubicada entre los 1.37 m y los 1.40 m de altura. Al momento del golpe, parte del tronco del jugador debe estar en contacto con el asiento de la silla. Dependiendo de la categoría, se juega con la cancha completa o solo a la mitad.

HISTORIA

Promovido en Holanda desde 1993, tiene su primer campeonato europeo en 1995. El Para bádminton debutará como parte de los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019 y será deporte oficial de los Juegos Paralímpicos por primera vez en Tokio 2020.