What will the Opening Ceremony of Lima 2019 be like?

What will the Opening Ceremony of Lima 2019 be like?

Vamos a plantearlo de una manera sencilla: Si alguien te pregunta “¿será chévere la Ceremonia de Inauguración de Lima 2019?” La respuesta debería ser simple... Será INCREÍBLE.

¿Aún no sabes por qué? Te lo contamos en esta nota:

 

1. La Ceremonia de Inauguración (y el resto de nuestras ceremonias) están a cargo de Balich Worldwide Shows.

Balich es una de las compañías de producción de espectáculos más reconocidas del mundo, y se especializa en eventos a gran escala como las olimpiadas. Es decir ¡tendremos por primera vez en nuestro país un espectáculo de nivel mundial!

 

2. Se ha convocado a los mejores artistas peruanos para liderar el contenido de la ceremonia.

Si bien es una empresa internacional la que está a cargo de la ceremonia, esta se ha aliado con representantes de distintas disciplinas de nuestro país para que la ceremonia no haga más que respirar lo mejor de nuestra historia, nuestra ciudad y nuestro país.

Te contamos sobre algunos de ellos:

Vania Masías:

Vania Masías

El papel de Vania fue dirigir las danzas que veremos. ¡Serán más de 1700 artistas en escena! Ella ha ideado el concepto de cada coreografía y su equipo ha sido el responsable de enseñar a todos los pasos para hacerlas realidad.

Juan Diego Flórez: ¡Nuestro primer tenor no podía faltar en la inauguración! Por ello, será nuestro artista estelar en la Ceremonia para encantar tanto a peruanos como a extranjeros. Él nos sorprenderá con una de las canciones más emblemáticas de nuestra recordada Chabuca Granda: “La Flor de la Canela”. ¡Prepárense para escuchar su increíble estilo lírico!

 

 

Lucho Quequezana: Lucho ha estado a cargo de musicalizar toda la ceremonia. Es decir, crear un gran soundtrack para darle vida a cada una de las partes del show. ¡Y nos hará vibrar!

 

 

 

Pauchi Sazaki: Pauchi Sazaki es una de las compositoras y violinistas peruanas más reconocidas del mundo. Y como ella y su violín son inseparables, se le ha encargado tocar una versión de “El Cóndor pasa” muy a su estilo: uniendo lo clásico con lo electrónico. ¡Un espectáculo que no te puedes perder!

 

Pero nuestros artistas no han trabajado solos. A este talentoso equipo se le ha unido expertos internacionales para garantizarnos un espectáculo que haga sentir orgullosos a todos los peruanos; pero al mismo tiempo, que permita que el mundo entero entienda y disfrute de nuestra riqueza cultural... ¡Será un show creado para todos

 

3. Tendremos lo último de la tecnología de espectáculos a nuestra disposición.

Nuestra ceremonia usará la tecnología de “mapping” para transmitirnos emociones a través de la proyección de imágenes y videos sobre una gran plataforma de más de 20 metros de alto que, además, servirá de escenario... ¡Un escenario gigante, versátil y tecnológico!

 

4. Como en las Olimpiadas, ¡pero en Perú!

Conoceremos a todos los atletas de los 41 países que han llegado a competir. a través de un desfile al ritmo del más amplio repertorio de nuestra música. Ahora sí, ¡bailamos todos!

Y después de todo este espectáculo cargado de sorpresas, concluiremos con el recorrido de la Antorcha ¡el encendido del Pebetero Panamericano! El último destino de la Llama Panamericana que le dará inicio oficial a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

¿Dónde podrás verlo si no tienes entrada?

¡Se transmitirá en vivo por Latina y Movistar TV! Pero eso sí: mantente atento a la apertura de la venta de entradas para la Ceremonia de Clausura, que sin duda será igual de increíble que esta.

 

Lima2019 Vania Masías