Will you attend the opening ceremony of Lima 2019? These 7 facts are for you!

Will you attend the opening ceremony of Lima 2019? These 7 facts are for you!

¡Debemos estar preparados para la magnitud de este show! Todos podemos estarlo y disfrutar del espectáculo si seguimos estos datitos.

¡El gran día ha llegado! La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya está aquí. Es un espectáculo de talla mundial donde nuestro Perú es el protagonista. Lo hemos dicho muchas veces, pero simplemente es verdad: este es un show nunca antes visto en el Perú.

La tecnología, los vestuarios, la música, la coreografía y sobre todo el corazón hacen de este evento uno de los más especiales que se hayan realizado en nuestro país. Sabemos que no vas a querer perderte ni un segundo, ¡así que aquí te dejamos unos datos útiles sobre cómo acceder a nuestro primer escenario deportivo!

 

1. Si vas a la la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 este viernes 26 de julio (o a cualquier competencia posterior en el Estadio Nacional), el ingreso será por la zona norte y se accederá por las avenidas Bauzate y Meza y José Díaz.

 

2. Las puertas del Estadio Nacional para la ceremonia de inauguración se abrirán desde las 3 de la tarde. El público podrá ingresar hasta antes del inicio del show, a las 7 de la noche. ¡Pero no esperes, sal temprano! Piensa en el tráfico cuando hay partido… ya, igualito.

 

estadio

 

3. Por eso, para llegar a nuestro primer escenario deportivo y disfrutar de esta gran ceremonia es necesario hacer uso del transporte público. Por ejemplo, si vas desde la Estación Central del Metropolitano, puedes bordear el Parque de Lima por la avenida Paseo de la República.

 

4. Recuerda que no se podrá acceder con vehículos particulares. Si vas en taxi o te jala un amigo, evita la avenida Petit Thouars y vías transversales al Estadio Nacional ya que estarán cerradas.

 

5. ¡Repetimos! Las calles aledañas al estadio se cerrarán desde las 12:00 horas del viernes 26 de julio hasta las 04:00 horas del sábado 27 para facilitar el traslado de los deportistas.

 

6. ¡Una más por si acaso! Desde las 12:00 horas del viernes 26 de julio hasta las 04:00 horas del sábado 27 se restringirá el desplazamiento en algunos tramos de las avenidas Arequipa, De La Peruanidad, Pardo de Zela y los jirones Manuel Candamo, Manuel del Pino, Mariano Carranza, Alejandro Tirado, Montero Rosas, entre otros.

 

7. ¡La última, ya! Desde las 00:00 horas del viernes 26 hasta las 04:00 horas del sábado 27 de julio estará restringido el pase por la calle Parque de la Reserva, desde la auxiliar de Paseo de la República, hasta la avenida Petit Thouars. Asimismo, las calles Benjamín Roca y José Díaz.

 

Así que ya saben, si nos organizamos y respetamos los lineamientos, podemos disfrutar juntos de la ceremonia más bonita que se verá por estos lares en mucho, mucho tiempo. Es un paseo alucinante a través de nuestra cultura e historia que llenará a todos de orgullo y hará al mundo entero gritar ¡viva el Perú!

Avenida Paseo de la República - Estadio Nacional