ESTOS SON LOS DEPORTES QUE PODRÁS VER EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019 - PARTE 1

ESTOS SON LOS DEPORTES QUE PODRÁS VER EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019 - PARTE 1

Los Parapanamericanos se acercan y tú tienes que saberlo todo. Por eso, te dejamos la primera lista de Para deportes que estarán en Lima 2019.

La fiesta de Lima 2019 tiene mucho más que ofrecer porque, a partir del 23 de agosto, todos disfrutaremos con los mejores Para atletas de América en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. Pero ¿sabes cuáles son los Para deportes que forman parte del programa de este evento? ¡No te preocupes! Aquí te los mostramos rápidamente.

1. Para taekwondo

El Para taekwondo hace su debut como deporte Parapanamericanos en Lima 2019 y lo hace un año antes de debutar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Como para calentar motores 😉.  

Es practicado por personas con discapacidad física en extremidades superiores. Serán 48 los Para deportistas que competirán entre el 30 y 31 de agosto para ganar las 6 medallas de Oro en disputa.

2. Golbol

Del 25 al 31 de agosto, el Coliseo Miguel Grau será sede de este deporte creado exclusivamente para personas discapacidad visual. Serán dos medallas doradas en juego (una para el equipo de hombres y otra para el de mujeres).

Dos equipos de tres personas se enfrentan en una cancha marcada con líneas sensibles y dos porterías. Las pelotas tienen cascabeles por dentro y el bloqueo es válido con cualquier parte del cuerpo. Para que los jugadores puedan escuchar la pelota, los espectadores deben permanecer en silencio durante el juego.

 

Simone Rocha BRA y Victoria Amorimen, jugadoras brasileñas de golbol, en los Juegos Paralímpicos 2016

 

3. Voleibol sentado

Del 23 al 28 de agosto, serán 120 los Para voleibolistas que competirán por subirse a lo más alto del podio y ganar una de las dos medallas en disputa (una para cada sexo).

Este Para deporte tiene el mismo objetivo que el convencional: golpear la pelota sobre la red y hacer que toque el piso en la cancha del equipo contrario. Para jugarlo, los glúteos deben tener contacto con el suelo en todo momento.

4. Para ciclismo de ruta y de pista

En estas disciplinas, participan ciclistas con discapacidades físicas, parálisis cerebral y amputaciones. En las pruebas de ruta, los ciclistas completan un número fijo de vueltas, en un circuito de 7 km a 10 km de largo. Es una carrera contra reloj en la que los participantes inician individualmente, con intervalos de un minuto y vencerá quien tenga el menor tiempo.

En las pruebas de pista, practicadas en un velódromo, los Para atletas compiten en persecución individual y pruebas contrarreloj que van desde 200 m hasta 4 km. Este Para deporte entregará 14 medallas de Oro en total.

 

William Lister, Para ciclista estadounidense, en los Juegos Paralímpicos 2016

 

5. Baloncesto en silla de ruedas

Dos medallas de Oro en juego, 192 Para basquetbolistas de nueve países distintos, vértigo y rapidez es lo que podrás ver en este juego basado en las reglas del baloncesto convencional. Los deportistas se mueven velozmente por la cancha para introducir el balón en el aro oponente.

6. Para atletismo

425 Para atletas lo dejarán todo en la Sede VIDENA para ganar una de las 133 medallas de Oro en disputa del 24 al 28 de agosto. ¡Además otorgará plazas para los Juegos Paralímpicos del próximo año! Su amplia clasificación permite la participación de atletas con diversas discapacidades.

 

Michelle Stilwell, Para atleta canadiense, en los Juegos Paralímpicos 2016

Texto alternativo: Michelle Stilwell, Para atleta canadiense, en los Juegos Paralímpicos 2016

 

7. Para powerlifting

Este Para deporte se realiza acostado en una banca para lograr un press de pecho. En el Polideportivo 2 de la Sede VIDENA, participarán 90 Para atletas con discapacidad física: talla baja, con amputaciones o limitación en la fuerza o flexibilidad de piernas de acuerdo a su peso. Se entregarán 15 medallas de Oro a lo largo de los tres días del torneo.

8. Para natación

La piscina olímpica de la Sede VIDENA recibirá a 250 Para nadadores del 25 al 31 de agosto. Este deporte fue adaptado para nadadores con alguna discapacidad física, visual o intelectual. Para el óptimo desempeño de los Para nadadores, se incluyen plataformas de inicio dentro y fuera del agua, y señales que indiquen dónde está el final del carril.

 

Rudy Garcia-Tolson, Para nadador estadounidense, en los Juegos Paralímpicos 2016

 

9. Judo

Sus bases principales son balance, fuerza, flexibilidad y coordinación. Es un Para deporte adaptado para atletas con discapacidad visual. 70 judocas intentarán quedarse con alguna de las 13 medallas doradas que se repartirán.

Estos son solo 9 de las 18 Para disciplinas que estarán presentes en Lima 2019. Si aún no tienes tu entrada para la Ceremonia de Inauguración, consíguela rápidamente en nuestra tienda virtual. ¡Continuemos demostrando que Jugamos Todos!

paranatacion
País